Entrevista

ANTONIO MONTERO, “NENE” CONFIADO EN LA REACCIÓN DEL EQUIPO

297
S.F.- Antonio, llevas tres partidos al frente del equipo. Ves una mejoría clara en el mismo?
A.M.- Hay que tener en cuenta que de los tres últimos partidos, dos se han perdido por la mínima y además, adelantándonos en el marcador y llegando al descanso ganando. Eso es lo que te hace pensar que hay una falta de concentración o de forma física. Aunque yo le achaco más al tema de la concentración. El equipo no se siente seguro, no está acostumbrado a ir por delante en el marcador y si llega el empate al poco del inicio del segundo tiempo, que es lo que nos ha pasado, el equipo no se siente seguro. A partir de ahí, como decíamos, el aspecto anímico y físico, nos ha pasado factura. Son dos temas relacionados, evidentemente, si la cabeza no funciona bien te ves pesado físicamente.
S.F.- Confías en el equipo?
A.M.- Por supuestísimo. Confío plenamente en la salvación. Queda aún toda una segunda vuelta y algún que otro fichaje nuevo. Estamos a siete puntos de la salvación pero tengo plena confianza en que el equipo va a enrrachar dos o tres victorias consecutivas que nos harán jugárnoslo todo en los últimos partidos. No me importaría ser el primero de los cinco últimos en los últimos partidos.
S.F.- Muchos goles encajados, no?
A.M.- Llevamos más de cincuenta goles en contra y eso, sin duda, motiva al contrario. Por otra parte, llevamos 18 goles a favor, que no está mal, bien gestionados está muy bien. Pero, sin lugar a dudas, nos han metido muchos goles. Evidentemente, si pierdes, pierdes, pero que te goleen te hace sentir muy mal.
S.F.- Tienes ya pensado, a parte de los futbolistas recién incorporados, qué le hace falta al equipo?
A.M.- Evidentemente, de los goles encajados, el responsable es todo el equipo, no sólo la defensa. Hay que ser más “agresivo”, pero desde que el equipo contrario coge el balón, aunque sea en su propia portería e inician jugada. Tenemos que ser más agresivos, dentro de la ley, pelear los balones, lucharlos, imponerse, etc.
S.F.- Qué tiene que hacer el equipo para cortar esa racha de derrotas que arrastra?
A.M.- Evidentemente, no podemos jugar alegremente, hay que jugar juntos y arriesgando pocos balones. Llevando el control siempre que podamos y sobre todo, trabajando en bloque todo el equipo. Quiero las líneas muy juntas. Yo veo que se está mejorando en todos los aspectos, poquito a poquito aunque hay que entender que estos futbolistas que llevan tantos partidos sin puntuar y como farolillo rojo, sean más batibles que si no fuera así. Esa es la ley del fútbol, evidentemente. Las rachas son importantes. Si no crees en ti mismo, mal asunto y por desgracia, tantas derrotas seguidas trae eso consigo. Tenemos que creer más en nosotros mismos. Yo creo que todo esto se arregla ganando un partido, seguro. Hay que salir ya de los ocho puntos.
S.F.- Qué te parece la actual plantilla.
A.M.- Sin exagerar, son muy buenos futbolistas, de verdad. La plantilla, técnicamente, no tiene demasiado que envidiar a otros equipos de la categoría.
S.F.- En definitiva, Antonio, el equipo se va a salvar?
A.M.- Convencido absolutamente. Como mínimo, quedará el quinto por la cola, pero, se salvará. Equipo y jugadores hay para ello.
S.F.- El campo “nuevo” va a ayudar?
A.M.- Por supuesto. Estoy seguro de ello. El balón correrá rápido para los dos equipos, evidentemente, pero nosotros seremos “los de casa”.  Sólo hay que saber “jugar” con el resultado. Adaptarse a todo y que no nos superen por creernos incapaces de ganar, por eso digo que una vez ganemos el primer partido, esto va a cambiar. Seguro.
S.F.- A ver si el domingo próximo ya vemos esto en el campo. Mucha suerte, Mister
Hasta aquí la entrevista con el entrenador del Alhaurín de la Torre CF, Antonio Montero “Nene”. Muchas esperanzas mutuas. Él en el equipo y su trabajo y el equipo en su experiencia y conocimiento del fútbol.
Comparte este artículo: