Antonio Montero “Nene”

ENTREVISTA CON ANTONIO MONTERO “NENE”, NUEVO ENTRENADOR DEL ALHAURÍN DE LA TORRE CF

83

Antonio Montero, “Nene”, viejo conocido del club se va a hacer de nuevo cargo de la preparación del primer equipo. Ante él, una difícil misión, como será la de sacar al equipo de la zona peligrosa y no pasar apuros al final de la temporada.

Le hacemos varias preguntas, que él responde sin dudas. Parece que lo tiene muy claro. La situación del equipo, nuevos fichajes, lesionados, etc. Son temas que, sin duda, preocupa a Antonio, pero, parece que lo tiene claro.

– ¿Cómo has visto al equipo desde tu incorporación el pasado miércoles?

– No están en su mejor momento, la verdad. Los números cantan. Muchos goles encajados. Ahora mismo, es lo que más me preocupa. No los ocho puntos que sólo tiene el equipo, sino el número de goles encajado. Tenemos que trabajar en esa faceta, a ver si somos capaces de cortar esa hemorragia que hay ahora mismo. Lo importante es que los jugadores vuelvan a subir su autoestima. La verdad es que son buenos futbolistas y no merecen el castigo que están recibiendo.

– ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

– Salvarlo!!! Eso lo primero. Tras nueve jornadas sin ganar, lo que me pide el Presidente y me pido yo mismo, es cambiar esa dinámica.

– Precisamente, el partido de tu debut el próximo domingo es contra el Palo. Difícil compromiso, ¿no?

– Todos los compromisos son difíciles. Hemos perdido contra Melilla, contra Huetor Vega. Lo que tenemos que hacer es sacar puntos ante todos los equipos posibles. Este año he visto jugar al equipo y la verdad, he echado a faltar varias cosas. Tenemos que hacer un par de incorporaciones que equilibren la plantilla. En ese aspecto no me cabe duda de que el Director Deportivo, Lalo, así como el presidente, Paco Flores, se están moviendo bien en ese aspecto.

– ¿Qué es lo que te hace decirle que sí a Paco Flores y aceptar la propuesta?

– En primer lugar porque es mi amigo de hace muchos años y, consecuentemente, tengo que ayudarle siempre que me lo pida. Ahora está de presidente, pero es un gran entrenador. Algún día volveremos a estar los dos en un banquillo. Además, estando el equipo como está en estos momentos, no podía decirle que no. Es cierto que lo que el club necesitaba en estos momentos era un entrenador con experiencia. Hay que ser prácticos y jugar práctico. Eficacia, esa es la palabra.

– Sin que te pida que me lo expliques, ¿tienes ideas nuevas para aplicar al equipo?

– El año pasado estuve en el Jerez, que estaba el tercero por la cola, había que salvarlo y se consiguió. Además, para mí,  el Alhaurín es mi casa. Tengo muchos amigos aquí y quiero lo mejor.

– ¿Cuánto tiempo te das y le das al equipo para mejorar?

– Creo que con dos semanas será suficiente para que se vea una mejora sustancial en el equipo. Además, ahora hay dos parones en diciembre, que irán muy bien para trabajar aspectos concretos. También será importante que se produzcan un par de incorporaciones al equipo. Lo que realmente me ha venido mal es encontrarme tantos lesionados, eso es realmente un problema. Para esta semana, sin ir más lejos, entre lesionados y sancionados, tengo que tirar del  segundo equipo. Me han dado muy buenas referencias de alguno de ellos, como por ejemplo Fran Miranda.

– Después de esta jornada, tendrás dos semanas para recuperar gente y preparar el siguiente partido…

– Afortunadamente, es así. Ahora mismo, lo que me ocupa es como cortar la hemorragia de goles en contra. De verdad que me preocupa muchísimo. Hay que buscar soluciones. Evidentemente, no es culpa del portero ni del central, es todo el equipo el responsable. Hay que trabajar, y mucho, en eso. Mentalizarlos de que todos atacan y todos defienden.
Hay que levantar la autoestima, que está muy baja. Esta semana estamos trabajando en ello. Necesitamos que el futbolista crea más en sus posibilidades, luche y compita. Ese es el camino.

– ¿Veremos algo nuevo el domingo?

– Puede ser…

Y hasta aquí esta primera entrevista con un hombre cargado de experiencia y que confiamos sea capaz de poner al equipo fuera de las plazas de descenso.

Patrocinador
Comparte este artículo: