Alejandro Pérez Picrón

403
Alejandro Pérez Picrón

Un lunes, concretamente el 20 de febrero de 2006, veía la luz en Málaga nuestro jugador del 4ª Alevín “A” Alejandro Pérez Picrón (Alex).

Alejandro mostró desde muy pequeño su afición por el fútbol por lo que sus padres, Francisco Javier y Meli, lo apuntaron como Estrellita en el CD Lauro mientras compaginaba sus clases de Preescolar en el Colegio Isaac Peral. Su primera entrenadora fue Mónica, de la que guarda un grato recuerdo.

Posteriormente Alejandro pasó por las categorías inferiores del Club Deportivo Churriana desde Escuela a Benjamines. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para sus entrenadores quienes rápidamente decidieron que Alex debía jugar en categoría federada. De aquella época destaca a sus entrenadores Samuel Galán y Pedro Galván quienes le hicieron mejorar enormemente sus cualidades técnicas y su visión de juego, algo básico para la demarcación que ocupa actualmente en el campo: la de mediocentro organizador.

Alejandro Pérez Picrón

Hace dos años Alejandro pasó a vestir los colores azul y blancos de nuestro club a las órdenes de Raúl Rivera en un 4ª Alevín de primer año que finalizó la temporada en tercera posición.

Este año compagina sus estudios de 6º de primaria en el colegio donde empezó, el Isaac Peral, con los entrenamientos del 4ª Alevín “A” de Víctor Fajardo donde ha asentado su juego de forma espectacular contribuyendo a la magnífica marcha del equipo que a estas fechas sigue invicto en Liga y con todas las aspiraciones intactas.

Jugador de gran habilidad técnica y táctica, es un medio centro de gran visión y potente disparo con un pontencial de mejora enorme y un futuro prometedor. Según su entrenador “Alejandro es el equilibrio perfecto entre el medio centro ofensivo y defensivo pues sabe compaginar con brillantez el trabajo de ayuda a la defensa, la salida de balón y la creación con una visión fuera de lo común para su edad y un futuro prometedor. Es de esos jugadores que todo entrenador querría en su equipo”.

Alex, como lo conocen sus compañeros, está plenamente integrado en un grupo excepcional de jugadores que está realizando una campaña que ya no sorprende a nadie, pues los resultados hablan por sí solos.

Confiesa que uno de sus mejores amigos es Samuel, portero del 3ª Alevín y que le ilusiona pensar que el año que viene jugará ya en fútbol 11. Su color favorito es el azul y aunque lleva en su espalda el dorsal 10 le gusta mucho el 7 por su ídolo, Cristiano Ronaldo. Es un fanático de la pizza y seguidor de otros deportes como Baloncesto.

Esta es a breves rasgos la trayectoria y la personalidad de Alex, jugador con el que pretendemos iniciar una serie de semblanzas y biografías en nuestro club.

Esperamos que os haya gustado.

¡Hasta la próxima y mucha suerte Alex!

Fotos cedidas por José Aguilar.
Equipo Alevín "A"
Patrocinador
Comparte este artículo: