Crónica de un gran año

5

Se nos acaba un año. Un año con muchas alegrías para un Club que recién inicia su Proyecto. Hace solo un año y medio que la nueva Directiva se hacía cargo de las riendas del “Club del Pueblo”. No ha sido fácil. En este primer año completo se han conseguido muchas cosas positivas.

En primer lugar debemos agradecer todo lo que han hecho por nosotros, tanto el Ayuntamiento como nuestros fieles patrocinadores.

El Ayuntamiento, por su parte, con el Concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, al frente y con la inestimable colaboración del Ilustrísimo Sr. Alcalde, Don Joaquín Villanova, ha sido fundamental en lo que a orden institucional se refiere. Un Club de Futbol no es solo que la pelotita entre o no entre, a veces es fundamental estar apoyados por una Institución de prestigio, que de su soporte y que sepas que donde no llegas tú, allí estarán ellos.

Efectivamente, ha podido haber en contadas ocasiones algún intercambio de pareceres, pero siempre, al final, se ha hecho lo mejor para el Club y consecuentemente para el pueblo.

El Club ha crecido mucho en cuánto a número de futbolistas/alumnos y ha hecho falta que el Ayuntamiento se implicara en una mayor facilidad para el uso de instalaciones municipales. Eso ha sido así. El Concejal de Deportes, Prudencio Ruiz ha entendido que el crecimiento pasa por disponer de unas instalaciones adecuadas para que los chavales puedan aprender y practicar su deporte favorito. Los padres, asimismo, cada vez confían más en el Club.

Y que decir de nuestros patrocinadores. Sin ellos no hubiera sido posible el sostenimiento del Club. Bien es verdad que nunca son suficientes y que nos vendría muy bien una mayor implicación de los comercios y empresas de la Villa. Pero, seguro que a base de éxitos se irá consiguiendo.

En cuanto a los logros deportivos, ahí están. Se han conseguido varios ascensos de categoría en fútbol once y destacados triunfos en Fútbol-7. Los más pequeños nos están dando muchas alegrías. Se está formando un equipo femenino que va a dar mucho que hablar.

En definitiva, un buen año. Mejorable, por supuesto. Hoy en día, a mitad de competición, varios de nuestros equipos encabezan sus clasificaciones y son firmes aspirantes a un  nuevo ascenso.

El primer equipo, por su parte, sigue consolidándose en la Tercera División del fútbol español. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría se mantiene en una dignísima posición en la clasificación.

El Juvenil Preferente, por ejemplo, es firme candidato al ascenso a Liga Nacional. Los otros dos Juveniles, luchando codo con codo con los primeros clasificados de cada uno de sus grupos. El Cadete Autonómico puede pasar a una categoría de élite como será la División de Honor. El Cadete de Segunda Andaluza, luchando por llegar a Primera Andaluza (Antigua Preferente).  Y así desde los más pequeños de la casa hasta los mayores compitiendo a un dignísimo nivel en el fútbol andaluz.

Desde este medio sólo agradecimientos a todos. Instituciones, patrocinadores, padres y abuelos, patrocinadores, empresas colaboradores, futbolistas, cuerpo técnico y empleados del Club. Sin vosotros 2015 no hubiera sido lo que ha sido.

Sólo nos queda desearos a todos una feliz Navidad y un venturoso 2016.

Muchas gracias.

Patrocinador
Compartir esto: