Crónica del Guadix CF 1-0 Alhaurín de la Torre CF

11

Crónica aparecida en “Granada en Juego”

Un solitario gol de volea de Darío (1-0) le dio al Guadix una victoria más que merecida ante un flojo Alhaurín de la Torre, que le hace seguir escalando puestos en la tabla y confirma la franca mejoría del conjunto de Roberto Cuerva que, a la espera de jugar el partido aplazado ante el Ronda, marcha cómodamente en la décima posición de la tabla y le saca nada menos que diez puntos a los puestos de descenso. Los accitanos llevan dos victorias consecutivas y cuatro partidos consecutivos en los que no han encajado un solo gol, lo que hace que el conjunto de la Ciudad Episcopal tenga en el meta Álex al portero menos goleado de la categoría y donde la defensa se está mostrando como una de las más sólidas. En la tarde de ayer, encontró premio tras una dejada de pecho de Ubric a Darío, aunque pudo adelantarse con buenas ocasiones de Fefo, Joselu y Cristiano.

En los primeros minutos, el Guadix salió con fuerza tratando de “abrir la lata” cuanto antes y el primer tanto pudo llegar en un balón suelto que le cayó a Darío dentro del área, pero que Caro salvó casi bajo palos. La siguiente clara ocasión para los de Cuerva vino en un balón luchado por Fefo que se le fue al meta Ávila de las manos y la volea del delantero accitano la sacó in extremis Christian en boca de gol. Los primeros veinte minutos fueron de claro dominio del Guadix que tuvo la siguiente en un remate de Joselu que se fue rozando el palo tras dejada de cabeza de Darío. Poco peligro causaba el Alhaurín de la Torre, aunque en los últimos quince minutos fue mejor que los locales y tuvo en Dopico, Nereo y Adri a sus mejores hombres. Dieron un par de avisos, aunque la defensa accitana, comandada por Nando y Carlos Jiménez, se mostró muy sólida y no dio opción alguna al delantero Juanpe. La última de la primera mitad vino en un buen servicio de José Carlos sobre Cristiano que el rápido interior accitano mandó a la escuadra por fuera.

Movió el banquillo Cuerva en el descanso y Joselu fue sustituido por Ubric para buscar segundas jugadas en los balones colgados por alto. Le iba a salir bien la jugada al técnico granadino que le ganó la partida en la pizarra al experimentado Nene. Antes del gol, avisó el Guadix en un disparo arriba tras jugada personal de Pedro Corral y en dos buenas internadas de Adri y Dani Tejada que no encontraron rematador. En el minuto 60, llegaría la jugada decisiva del encuentro. Adri metió un balón a la frontal del área  que peinó Darío hacia Ubric que, con sangre fría, dejó con el pecho sobre el propio Darío para que el capitán accitano empalara de volea a las mallas ante un Ávila que nada pudo hacer (1-0). Júbilo en la parroquia local con un gol que, a la postre, sería decisivo para los intereses blancos. Quedaba media hora por delante y el técnico visitante metió más efectivos arriba con las entradas de Sánchez y Luismi, pero el Guadix se mostraba muy seguro atrás y tan solo lo intentó el Alhaurín a balón parado en peligrosos balones colgados por Dopico y Nereo. Estuvo más cerca y mereció sentenciar el Guadix en los últimos compases. Así, Ubric, Pedro Corral y Cristiano hicieron una buena triangulación que a punto estuvo de aprovechar Cristiano, pero cuando el balón se colaba, Pinto metió el pecho. Antes del final, y tras la entrada de Alberto para contener en la parte de atrás, Toni y Corral jugaron bien para Ubric que se deshizo de su marca y lanzó un potente chut que se encontró con la gran respuesta de Ávila, muriendo en el córner el partido y dando a los de Cuerva tres puntos que le consolidan en sus objetivos de obtener la salvación cuanto antes.

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Carlos Jiménez, Nando, Pedro Corral, Cristiano, Darío, José Carlos (Alberto, 85´), Fefo (Toni, 65´) y Joselu (Ubric, 46´).

Alhaurín de la Torre: Ávila, Christian, Juanillo (Amín, 65´), Caro, Pinto, Badillo, Dopico, Nereo, Juanpe, Adri (Luismi, 75´) y Darío (Sánchez, 70´).

Gol. 1-0, Darío (60´).

Árbitro. Pulido Valero (Jaén). Amonestó a los locales José Carlos y Toni; y a los visitantes Badillo y Adri.

Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en tarde fría, ante unos 250 espectadores.

 

Patrocinador
Compartir esto: