Minuto 91. Los protagonistas

6

Al final del partido ambos entrenadores mostraron en sala de prensa sus opiniones con respecto al partido recién finalizado. Así mismo, Caro, que volvía a Los Manantiales después de ocho meses de recuperación también nos dejó sus impresiones.

MANEL RUANO:

“Nosotros siempre salimos a por la victoria. Los partidos a veces se condicionan, pero, cuando no se puede ganar es bueno no perder. Hemos venido a intentar llevarnos los tres puntos y creo que así debería haber sido. Pero, el rival también juega y es lógico que con sus armas nos pueda hacer daño.”

ruano“No me voy contento, evidentemente, pero tampoco puedo decir que el empate no haya sido justo. Al fin y al cabo nosotros hemos marcado dos goles y ellos otros dos. Lo de la justicia en el futbol es muy relativo. Cada uno tiene sus instrumentos y armas y al final cada uno busca lo mejor para sus intereses. Si, puede ser justo.”

“Penalty y expulsión en el minuto 9 de partido por su puesto que condiciona. El equipo entra en dinámica negativa a pesar de que hemos conseguido empatar inmediatamente. La actitud del equipo en la primera parte ha sido muy negativa. Jugadores jóvenes que creen que ya lo han hecho todo es un problema. Siempre les digo que no se puede ir de “guapos” a los sitios. Eso trae problemas. Espero que no vuelva a ocurrir.”

“En el segundo tiempo hemos hecho cambios en hombres y algún retoque táctico y las cosas han mejorado. Al fin y al cabo, somos el Malagueño y tenemos que hacer las cosas bien y dejar buena imagen en todos los campos.”

 

ANTONIO MONTERO “NENE”

“Sumar ante un rival de la categoría del At. Malagueño yo creo que está bien, no? Aunque, posiblemente, podíamos haber sacado los tres puntos. Hemos tenido algunas contras muy claras que no hemos materializado y además, hemos concedido el segundo gol de una forma que no me ha gustado. Tenemos que trabajar la presión en el centro del campo de forma muy fuerte, lo que no podemos es replegarnos tanto como hemos hecho en esa jugada. Y eso ante jugadores de alta calidad te puede costar caro, como así ha sido.”

“Nosotros no tenemos esa calidad, pero tenemos otras armas y el resultado final podemos decir web 2que ha sido justo. Me voy relativamente satisfecho a excepción de algunas lagunas. Esperaba más de algunos jugadores que han jugado menos minutos y que tenían que haber dado más. Pero, en general, muy contento con el grupo y en especial con algunos jugadores que han salido de lesiones y que han hecho un esfuerzo hoy, caso de Dopico, Adri y Caro”

“Nosotros tenemos nuestro sistema de juego. Físicamente no somos un equipo fuerte como para ir arriba y abajo todo y todos los partidos. Recuerdo que el año pasado se presionaba muy arriba y se llevaron 74 goles en la temporada. Eso no lo voy a permitir. Nos armamos fuerte de medio campo para atrás. Cada equipo debe jugar según las características de los futbolistas que lo componen y yo se lo que tengo y se a lo que juego. Tengo jugadores que no pueden entrenar todos los días por motivos laborales y estamos limitados en el aspecto físico, eso es así. Ordenados en defensa, replegaditos, nuestras basculaciones y replegarnos ordenados. Esas son nuestras armas hoy por hoy.”

“Hemos ganado la mitad de los puntos en juego y eso no está nada mal. Sobretodo después de haber disputado tres derbys contra El Palo, Velez y Malagueño, equipos hoy por hoy superiores a nosotros, sobre todo económicamente. Es para estar satisfechos, aunque estos partidos hay que cerrarlos. Hemos tenido muchas bajas por uno u otro motivo. Muy contento. Vuelvo a reperir, Dopico y Adri quizá tenían para una o dos semanas más y me han aguantado muy bien y Caro, después de ocho meses hoy a aguantado como un jabato los 90 minutos. Mención a parte para Juanpe que no tenía demasiados minutos al principio y que está demostrando que es un jugador que hay que contar con él, tanto en la punta como en la banda. Domina bien el regate, trabaja y tiene un potente disparo con ambas piernas. Ha ido de menos a más y ya lleva cuatro goles. Por otra parte hay algunos jugadores de los que esperaba más y no me lo están dando”

“A pasar del muy buen partido que hizo Hueto la semana pasada, me he decidido por la experiencia de Avila. Pero, estoy muy contento de Hueto.”

 

JOSE MANUEL CARO, reaparecía en los Manantiales después de ocho meses de calvario por una lesión importante.

caro“Estoy muy contento. La semana pasada ya el mister me dio la confianza de jugar de inicio los primeros 45 minutos y hoy nuevamente he salido de inicio y he jugado los 90 minutos. Me he encontrado bien con el transcurso de los minutos y he podido aguantar el partido entero. Fisicamente muy cansado pero muy contento. Ninguna molestia en la rodilla. “

“En cuanto al partido, ha sido muy disputado ante un rival de superior categoría, pero hemos estado bien plantados en el campo, sabíamos el trabajo que teníamos que hacer. No es fácil jugar contra un filial. En calidad son muy superiores, entrenan mucho y fisicamente están muy bien. Hemos planteado un partido serio, con algún error, es cierto, pero creo que el punto es bueno. Ahora a seguir trabajando”

“Para finalizar, me gustaría dar las gracias al doctor que me operó, Dr. Alejandro Espejo, al fisio Fernándo López, a Padilla y a Fernando Mondragón, con quien he hecho la recuperación de la rodilla. El trabajo de todos ellos ha sido fundamental para que hoy esté como estoy.”

Patrocinador
Compartir esto: