Entrevista con Miguel Angel Ávila.

8

Aparatosa y dolorosa la lesión de Avila. El lunes, ya después de la visita al médico y con más tranquilidad, le hacíamos unas preguntas.

01dbb2588ca173f331f2553d2463c54b76177ec64eMiguel Angel, danos una visión tuya de la jugada.

“Es una jugada elaborada por el Velez CF, veo que Alex Tejada va a lanzar en largo, a la espalda de la defensa. Yo tengo la costumbre de jugar dando cobertura a mis defensores. En lo que recuerdo, el balón llega al límite del área, por lo cual intento saltar de cabeza con la mala suerte de que el balón cae entre Emilio Guerra, Mario López y yo. Mario, al verme, se queda parado al escuchar mi voz. A partir de ahí, lo único que recuerdo es un impacto muy fuerte.”

Crees que es una jugada más en un partido o crees que hubo algo más? Lo que es evidente es que el colegiado no observó nada, pues no señaló ni falta.

“Es una jugada desafortunada, que le puede pasar a cualquiera. Yo no estoy molesto con Emilio, pues creo que no me ve, aunque en algunas imágenes se ve el codo arriba. Lo que me sorprende es que al levantarme todo ensangrentado después de haber sido atendido, veo que no ha señalado ni falta. Además el colegiado me comenta que me ha dado cuando ya estábamos en el suelo y que el balón ya no estaba en juego.”

“Por suerte o por desgracia hoy en día tenemos muchos medios, como redes sociales y demás,  para ver cómo fue todo. Se ve perfectamente que el balón está en juego y es en el aire cuando me golpea con el codo. Creo que el colegiado debería aprender de estas cosas. Tengo entendido que debutaba en Tercera División con este partido y quizá fue demasiado partido para él. Un derby de este tipo debería pitarlo un colegiado con mayor experiencia. Por lo que me han dicho (no lo vi) no estuvo demasiado acertado. Pero, en esa jugada en concreto debería haber parado el partido y a posteriori tomar la decisión que estimase oportuna. No es una jugada para dejar seguir el partido.”

Hablemos de tu recuperación. Qué planes hay?

“Bueno, ayer mismo estuve en la clínica. Me estuvieron observando. Hay una fractura en los huesos propios de la nariz y unas brechas en el mentón, que son lo de menos. Lo que más importancia tiene es la fractura y el próximo lunes 28 tengo cita con el otorrino. Estamos intentando acortar al máximo los plazos de la recuperación.”

“Lo principal ahora es recuperar bien esa zona ya que es una zona bastante delicada, sobre todo para un portero. Puedes recibir un pelotazo en cualquier momento o algo similar.”

“No hay una previsión exacta del tiempo que estaré fuera. Hay que ir evolucionando. Nuestro fisioterapeuta, Padilla está ya trabajando en ello. Por cierto, quiero darle las gracias por su celeridad y trato que le dio a la lesión. Es un gran profesional y trabajó con gran tranquilidad y seriedad. Ahora pensaremos en la estrategia y, como digo, acortar al plazo los plazos para estar lo antes posible a disposición del entrenador.”

 

 

 

Patrocinador
Compartir esto: