Post partido. Opiniones de Antonio Montero

6

Tras el disputadísimo encuentro frente al CD El Palo, Antonio Montero “Nene” nos dejaba sus impresiones.

“Ha sido un partido disputadísimo, ante un equipo con futbolistas de gran calidad y experiencia que hace nada estaban jugando en Segunda División B. El equipo ha estado bien en lineas generales, con buen sentido de la anticipación, no les hemos dejado que tuvieran superioridad numérica en la zona donde estaba el balón. Queríamos hacerles un partido muy difícil y lo hemos conseguido. Hemos tenido, además, nuestras ocasiones arriba, solo nos ha faltado no precipitarnos y acertar en el último pase en los últimos metros. Ahí nos hemos atascado un poquito.”

“De todas maneras estoy muy satisfecho. Tenemos un equipo que sabe meterse en el partido, sabe trabajarlo y sabe ponérselo muy difícil al contrario. La prueba es que ellos han tenido muy pocas ocasiones de gol, y eso sin meternos debajo del larguero. El equipo aprieta mucho en la zona de centro del campo y no deja evolucionar al contrario y está muy equilibrado. El único problema que hemos tenido han sido las faltas lejanas, ya que ellos tienen hombres muy altos e incorporan a los centrales, que van bien de cabeza y también los fueras de banda, donde intentan profundizar o meter el balón al área.”

“Ellos tienen muy estudiadas esas jugadas. Buscan a Nacho, que la peina y entran Diego, Henares o cualquier otro a rematar. Yo ya le dije a mi gente que si eramos capaces de controlar el juego aéreo, no perderíamos el partido.”

“De todas formas, lo que más echo de menos es que el balón vaya más por el suelo. A mi me gusta jugar a ras de suelo, que es como creo que se debe jugar al fútbol. Y por más que lo hemos ensayado durante la semana, no he conseguido que hoy se pusiera en práctica. Incluso los saques de banda que siempre hay que jugarlos al suelo, se hacía a la cintura, con lo que el balón era difícil de controlar. En el centro del campo tengo hombres muy bravos, muy luchadores, pero en ocasiones falta un poquito de temple, que se eche el balón al suelo. En los campos de cesped artificial hay que jugar mucho por el suelo y tocar el balón con el interior. Pero, bueno, eso hay que seguir trabajando y seguro que lo conseguiremos. Y repito, estoy contentísimo con mi gente porque trabajan a destajo, se dejan la piel, están muy concentrados y le ponen las cosas muy difíciles al equipo contrario.”

“Luisma, por ejemplo, es un futbolista que le pone muchas ganas. Se enfada consigo mismo cuando no le salen las cosas, pero, pronto veremos al verdadero Luisma. Tine 19 años y aveces las prisas le hacen posicionarse de forma no correcta y las salidas las hace hacia el lado más dificil. A veces esto puede ocasionar una contra peligrosa del contrario, aunque lo evitamos porque estamos muy escalonados. En el fútbol hay que pensar muy rápido y no se pueden pensar dos cosas a la vez”

“Cristian, por su parte, a pesar de el problema médico que ha tenido, que finalmente se ha demostrado que era un error, ha hecho un partido fenomenal, con el único lunar que en el último minuto de partido sacó una falta de forma muy precipitada y eso, además de mi expulsión porque el árbitro ha dicho que había entrado en el campo, ocasionó una contra peligrosa del rival que acabó en una jugada polémica.”

“En resumen, muy satisfecho del partido de hoy, aunque nuestra lucha no va a estar con equipos como el Palo, el Malagueño ni el Velez. Nuestro próximo partido, en Los Villares si que es un partido de nuestra liga. Aunque, claro, competiremos contra todos y si sumamos, como en el caso de hoy, mucho mejor.”

Patrocinador
Compartir esto: