ATCF 2-0 UD Maracena. Sala de prensa

5

Tras el partido, los dos entrenadores han pasado por la sala de prensa y han dejado sus opiniones.

JAVI SALGUERO (UD Maracena)

javi salguero

” Nos vamos contentos por el trabajo realizado. El campo del Alhaurín de la  Torre es un campo muy dificil, es un equipo muy bien trabajado por el  “Maestro” Antonio Montero. Repito, contentos por el trabajo, pero con mal  sabor de boca por el resultado.”

 “Nosotros el problema que hemos tenido para dejar a Avila prácticamente  inédito es que nuestros dos rematadores los tenemos lesionados, entre  algodones a consecuencia de la pretemporada. No hemos llegado ni en tiros  lejanos y hemos llegado con claridad en segunda jugada. Si bien es cierto  que han habido momento en que, desde el banquillo creíamos que podía llegar el empate.”

“Somos un equipo nuevo, estamos en formación y nuestro objetivo real es la permanencia.”

“Al equipo local lo he visto muy bien plantado, muy bien trabajado por su entrenador y sobre todo, con mucha solvencia delante. Como tengas un fallo, te la arman. Estamos hablando de jugadores de un nivel alto, no medio-alto, si no alto. Atrás me han gustado mucho los dos centrales.”

 

ANTONIO MONTERO “NENE”

NENE GRANDE

“Muy satisfecho en cuanto al trabajo, la gente ha estado muy metida en el    partido, muy ordenada y disciplinada. Los jugadores han leído muy bien el  partido. Lo que no me ha gustado tanto es que no he visto al equipo  demasiado bien físicamente en los últimos quince minutos, por lo menos, no  tan bien como me hubiese gustado. Se que hace mucha calor, se que es el  segundo partido de competición, pero me ha dado la impresión de que el  Maracena estaba mejor que nosotros en el aspecto físico.”

 “Ellos prácticamente no han tenido ocasiones de gol, no han hecho trabajar  apenas a nuestro portero. Hemos defendido muy bien, escalonados, hemos  introducido una variante en la segunda mitad. Hemos jugado un 4-1-4-1 y el equipo ha asimilado bien que el contrario era más fuerte en lo físico y teníamos que buscar una contra que nos diera el partido y al final la hemos encontrado.”

“Satisfecho porque son dos partidos consecutivos ganados, la gente va asimilando el trabajo. Esta semana vamos a trabajar en temas físicos que, como te he dicho, me preocupan. Es evidente que falta algo de resistencia y algo de fuerza, factores que se trabajan básicamente en la pretempoprada.”

“El próximo partido contra el CD El Palo será un partido exigente, de nivel alto puesto que se trata de un “Derby”. Ellos tienen sus aspiraciones, nosotros tenemos las nuestras. Nosotros luchamos por mantener la categoría y sacar jugadores y ellos juegan con el objetivo de volver a la Segunda “B”. Dos objetivos bien distintos pero creo que va a ser un buen partido. Ellos nos han visto esta mañana, yo, como no puede ser de otra manera, voy a verles esta tarde. Será un partido fuerte, muy táctico, donde habrá que tener talento. Pero bueno, por lo menos hasta mañana, nos toca disfrutar de este triunfo.”

“Quiero darle al equipo un carácter muy competitivo. Darle agresividad en el buen sentido de la palabra. Al estar cortos de preparación, esa agresividad hace que a veces lleguemos una décima tarde y quizá por este motivo estamos recibiendo muchas tarjetas. Si conseguimos ganar esa décima, el nivel de tarjetas descenderá a buen seguro. Recordemos que este equipo en la temporada pasada recibió 74 goles en contra, eso indica bien a las claras que el equipo era blandito. Los equipos de Antonio Montero se caracterizan por la agresividad bien entendida. De todas formas, hemos recibido tarjetas pero hemos terminado los dos partidos con once hombres sobre el terreno de juego. Eso es importante.”

“No olvidemos que no competimos con una raqueta y una red de por medio. El fútbol es un deporte de contacto. Lo que no puedes hacer es dejar al equipo con uno menos. Hay que tener talento también para eso. No hay que darle facilidades de ningún tipo al contrario.”

Patrocinador
Compartir esto: