Entrevista con Antonio Montero “Nene”

8

Después de su presentación, Antonio Montero “Nene” quiso dirigirse a los seguidores en una entrevista concedida a la web del Club.

011d664c0f76a842c733907b6672dfe06b055e07d9

Esto fue lo que nos dijo:

S.F. -Muy buenas tardes, Antonio, y bienvenido. La pretemporada ya está bastante avanzada, coges el equipo a escasos diez dias para el inicio de la competición. Cuales son tus planes?

A.M. -Por supuesto, seguir el trabajo que se ha iniciado en esta pretemporada y con el poco tiempo que queda para el inicio de la competición, asegurar los conceptos de cómo vamos a jugar, que sistema vamos a desarrollar y cómo quiero que se hagan las cosas. Vamos a trabajar muy duro estos dias, con dos partidos que tenemos ya programados, pero sobre todo vamos a basarlo todo en los entrenamientos para que se puedan asimilar los conceptos y que queden muy claros para el primer partido de liga.

S.F. -Cómo es el futbol de Antonio Montero?

A.M. -Un futbol basado en competir. Soy un entrenador que siempre ha competido mucho. Mi frase es que en el futbol se puede ganar, se puede empatar y se puede perder, pero saliendo siempre a ganar. Cuando pierdo, que sea porque me han ganado, no porque he perdido yo. Que el contrario tenga que esforzarse de verdad para vencer a mis equipos. La historia demuestra que para ganar a un equipo de Antonio Montero hay que sufrir.

Me gusta el futbol de toque, de tener la iniciativa, pero eso depende mucho del adversario y de muchas otras circunstancias. Evidentemente, habrá partidos en que podamos tener más posesión y otros en los que no. Pero vamos a intentar tener siempre mucha verticalidad y ganas de vencer.

S.F. -Cual es el objetivo para esta temporada?

A.M. -El objetivo, obviamente, es estar en una zona cómoda, a mitad de la tabla, donde no tengamos problemas con la parte de atrás. Pero, sin renunciar a nada. Pueden faltar diez jornadas, estar en el puesto diez y plantearse otras cosas.

S.F. -Para ti, en el futbol, un equipo empieza desde atras?

A.M. -Todos los equipos, para mi, han empezado siempre desde atrás. Soy de la opinión de que un atacante te puede ganar un partido, pero, una defensa te gana un campeonato. Esto es un campeonato y si trabajamos bien defensivamente vamos a conseguir el objetivo. Evidentemente, ganaremos muchos partidos por la calidad de los hombres de arriba que van a meter goles pero, insisto, los campeonatos se ganan desde atrás.

sur 6

S.F. Te has encontrado una plantilla ya hecha prácticamente. Te gusta lo que tienes?

A.M. -No me disgusta en absoluto. La gente que hay es gente comprometida. Unos aportan calidad, otros experiencia, otros el futbol asociativo que todos queremos y, en definitiva,  todos aportan algo, por eso están en el Club. Yo me encuentro muy a gusto con coger una plantilla así.

Si me dijeran que con esta plantilla debíamos ser campeones y ascender, a lo mejor diría que necesitábamos algo más. Pero, siendo realistas y con el objetivo que nos planteamos, es una plantilla muy válida.

Hasta aquí la entrevista con el nuevo Mister. Le deseamos muchísima suerte.

 

Patrocinador
Compartir esto: