Entrevista con Dani Rivera

8

Otro de los entrenadores de éxito en la recién terminada Temporada 2014-2015 es Daniel Rivera. En su haber, el ascenso del Cadete Cuarta Andaluza a Tercera Andaluza (la antigua Primera Andaluza)
Le hemos pedido su opinión con respecto a dicho logro y esto es lo que nos contestaba.

SF. Buenas tardes, Dani. Podías imaginarte conseguir con tus chavales en su primer año de Cadetes un éxito como este? Muy buena campaña, no?
DR. La verdad es que si, que ha sido una muy buena campaña. Hemos conseguido algo que no nos planteábamos al inicio de la temporada, pero que tal como iban pasando las primeras jornadas vimos que se podía soñar en ello. Y siendo un equipo de primer año en un grupo donde la mayoría de los equipos son de segundo año, tiene mucho más mérito aún.
El equipo ha estado muy sólido, ha evolucionado en algunos aspectos que yo no esperaba al principio. Hemos trabajado muy bien para conseguir ser campeones y por lo tanto, ascender. Sólo se podía ascender siendo campeones y así lo hemos logrado.
 
SF. Cual crees que ha sido la clave del éxito?
DR. La clave, pienso, ha sido la regularidad que hemos tenido durante todo el año. Pero sobretodo, la gran segunda vuelta que hemos realizado. Hemos ganado todos los partidos en dicha segunda vuelta. En la primera, es evidente, pagamos algo el ser novatos en la categoría, como demuestra el empate en campo del Lauro o la derrota en Ronda, teniendo en cuenta que el Ronda tenía un equipo de mayoría de segundo año y jugando en Preferente muchos de ellos.
Sabíamos que el Ronda, precisamente, iba a ser el equipo a batir. También han estado muy fuertes el Churriana y el Lauro, también con mayoría de jugadores de segundo año. Pero, al final nos la hemos jugado con el Ronda y hemos sido más regulares que ellos, ganándoles aquí y dejando sentenciado el grupo.
 
SF. En que momento de la temporada viste que se podía conseguir el ascenso?
DR. Lo vi claro tras ganar en Churriana. Fue un partido muy complicado. Ellos parecía que se jugaban algo más que tres puntos y el equipo estuvo muy serio y eso me hizo ver que el equipo ya estaba preparado para ser campeón. Lo vi claro. En el descanso de ese partido les dije que si eramos capaces de ganar, nadie nos bajaba ya de ahí. Y así ha sido.
 
SF. Te ha sorprendido gratamente alguno de tus futbolistas? Alguien que haya dado más de lo que tu esperabas de él?
DR. Ahí hay que mencionar prácticamente a todo el equipo. El grupo es el que realmente me ha sorprendido gratamente. Han respondido al nivel de excelencia que yo quería darle. Han respondido fenomenal, ahí ha estado la clave del éxito, en que ha sido un grupo con mayúsculas.
En la estadística final hemos tenido al máximo goleador del grupo, pero muchos jugadores de medio campo han conseguido muchos tantos. En el último partidoGuevara consiguió auparse en lo más alto de la tabla de goleadores merced a que se consiguieron muchos frente al Mortadelo, pero, los goles han estado muy repartidos.
Por lo tanto, no sería justo mencionar a algún futbolista en particular. Todos me han sorprendido, todos han evolucionado de manera muy rápida y todos se merecen mi mas sincera felicitación.
 
SF. Es evidente, y cada vez se demuestra más, igual que ha sucedido con el juvenil de Benitez, que mantener un bloque durante varios años da sus frutos. Qué esperas de la próxima temporada?
DR. Está claro que el tener un grupo trabajado es positivo. Ya llevo con ellos tres años. Lo cogí en Segunda Infantil y estuvimos a punto de subir. Después en Primera Infantil estuvimos también a punto de ascender hasta el último partido en campo del Compadres y no pudo ser. Por fin este año lo hemos conseguido.
Ya está todo inventado en el fútbol, pero un equipo trabajado, un bloque, al final te da éxitos. Mejorando, evidentemente, cada año las carencias que puedan haber y subiendo el nivel del grupo, pero está claro que teniendo una base trabajada te ayuda mucho a conseguir objetivos. Cuanto menos estar luchando entre los tres o cuatro primeros y llegar con opciones.
Esperamos que para la próxima temporada el grupo no se descomponga mucho, que no pierda efectivos por cambios de Club, puesto que alguna llamada de algún Preferente o incluso Autonómico tendrán. Si esto es así creo que podemos luchar en la nueva categoría por la parte de arriba.
 
SF. Crees realmente que a pesar del cambio de categoría se puede optar de nuevo al ascenso?
DR. Si, rotundamente. Ya seremos todos de segundo año y nos encontraremos con equipos igual que nosotros o incluso de primer año. Nosotros ya hemos hecho esa trayectoria y ahora jugamos de igual a igual en el aspecto de la edad. Jugaremos con muchos jugadores con los que ya hemos jugado esta temporada y que ahora jugaran en Tercera Andaluza con sus equipos A. Hay que tener en cuenta, además, que en Tercera Andaluza suben dos equipos, y nosotros vamos, por lo menos, a intentarlo.
Ascender de categoría es siempre difícil, pero, para ello estamos aquí.
 
SF. Alguno de tus jugadores puede pasar al Cadete Autonómico?
DR. El Club tiene una idea con respecto a este grupo, y es no romperlo. La idea es hacer un grupo al estilo del juvenil de Benitez, es decir que vayan subiendo juntos, pero, por la calidad de algunos jugadores, creo que alguno va a tener que tocar esa categoría. Por calidad y porque se lo merecen y pienso que más pronto o más tarde se va a dar esa circunstancia.
 
Y hasta aquí la entrevista con Daniel Rivera, artífice de un ascenso más en una gran temporada para el Fútbol Base del Alhaurín de la Torre CF

Patrocinador
Compartir esto: