Entrevista con David Benítez

21

A continuación os dejamos la entrevista que le hicimos a David Benítez, entrenador del 3ª andaluza Juvenil recientemente ascendido a 2ª andaluza Juvenil.

 

SF. Hola, David, haznos en primer lugar un breve repaso de lo que para ti ha sido la temporada recién terminada.

DB. La verdad es que empezamos muy bien. Dos equipos nos destacamos en las dos primeras posiciones, nosotros y el At. Benamiel y en Navidades pensábamos que con toda seguridad seríamos los dos equipos punteros hasta final de temporada.

Cuando empieza la segunda vuelta, aparece un tercero en discordia, que era el Campillos, que se reforzó mucho y empezó a encadenar victorias y a recortar puntos hasta que nos dio caza y se empezó a complicar la cosa. A partir de ese momento, la liga pasaba a ser de tres y sólo podían ascender dos. Eso hizo que hasta la última jornada no tuvieramos nada claro ninguno de los tres. 

Ha sido una liga muy emocionante y muy reñida y la lástima es que uno de los tres se haya tenido que quedar fuera. Al final, la recompensa ha sido para el Campillos y para nosotros.

 

SF. Qué pasó en ese tercio final de temporada para que el Campillos os diera alcance, tanto a vosotros como al At. Benamiel?

DB. Creo que fue, en ambos casos por exceso de confianza. Quizá nos relajamos un poco y el Campillos, en dinámica ganadora, finalmente llegó a sobrepasarnos. El Benamiel, por su parte, ha pinchado en partidos que no nos lo esperábamos, pero, en definitiva, ha sido un campeonato muy disputado.

 

SF. Con el penúltimo partido ya eramos matemáticamente equipo ascendido y fuimos, en la última jornada a jugarnos el título al campo, precisamente, del Campillos… pensábamos que sólo nos valía la victoria.

DB. La verdad es que es la primera vez que nos pasaba. Pensábamos que al ir empatados a puntos y haber empatado a dos en casa con ellos, sólo nos valía la victoria o un empate con más de dos goles. La sorpresa fue que la Federación, en caso de empate a puntos y al haber empatado nuestros dos partidos, valora la diferencia general de goles y no los goles en campo contrario. Sorpresa y gran alegría cuando los propios jugadores y cuerpo técnico del Campillos nos felicitaban por haber conseguido el título. Increíble. Efectivamente, eramos los campeones.

Terminamos el partido pensando que habíamos quedado segundos y los chavales se fueron al vestuario cabizbajos. Imaginaros la alegría cuando nos confirmaron que el campeonato era nuestro.

 

SF. En la próxima temporada, como ya sucedió la anterior, sigues con el mismo bloque. Esto es importante, no?

DB. Si, la verdad es que en la Temporada que se presenta sólo habrá un par de retoques, pero, la base del equipo seguirá siendo en mismo equipo que hace dos temporadas consiguió el ascenso a Cadete Autonómico, que fue muy importante para todos ellos. Segundo año de juvenil para la gran mayoría y con otro año más por delante.

 

SF. Está claro que conoces perfectamente a los chavales y ellos te conocen a ti, pero, te ha sorprendido alguien en particular esta temporada?

 DB. Lo que me ha sorprendido ha sido el bloque en general. Todos han aportado muchísimo, unos en algunos partidos y otros en otros. Un día te gana el partido un jugador y a la semana siguiente te lo gana otro. Así ha sido durante toda la temporada. La verdad es que son todos muy buenos y cuando haces cambios no se nota en absoluto. Estos jugadores cada vez van a más. Y más teniendo en cuenta que el 90% eran de primer año.

 

SF. Tienes jugadores que han debutado ya en Tercera División como es el caso de Perico o Pinto. Son el referente de los demás?

DB. Para ellos ha sido importante debutar en Senior, pero, hay que tener en cuenta que lo han hecho por la zona que ocupan en el campo y por las necesidades puntuales que ha tenido el Primer Equipo, pero, hay muchos más con el nivel para haber sido llamados por el técnico del Tercera. Luis Cañas, Fran Miranda, Dani… muchos lo hubieran podido hacer, prácticamente todos.

 

SF. David, vamos a por el tercer ascenso consecutivo?

DB. Evidentemente, va a ser muy complicado, pero, no te quepa duda que vamos a intentarlo y lucharemos para estar lo más arriba posible a final de temporada.

 

Y hasta aquí la entrevista a un feliz David Benitez. Mucha suerte para el próximo curso.

Patrocinador
Comparte este artículo: